Deporte y Salud Dental
El deporte sin duda alguna es fuente de salud, y correr es una de los deportes más completos desde un punto de vista saludable, sin embargo, los corredores podrían sufrir un mayor riesgo de erosión dental y de caries.
Un equipo de investigadores alemanes ha visto que los triatletas presentan una mayor erosión dental que los que no son atletas.
Que problemas se pueden derivar del ejercicio:
- El alto consumo de carbohidratos de los triatletas, bebidas deportivas, geles y barritas energéticas durante el entrenamiento, puede bajar el pH de los dientes por debajo de 5,5.
- los atletas respiran por la boca durante el ejercicio y la boca se seca produce menos saliva, que normalmente protege los dientes.
La saliva, señalan los expertos, se considera importante para la buena salud dental en dientes y encías.
Aún así, advierten que «los resultados deben de ser interpretados con cautela, dado el limitado número de individuos analizados y la posibilidad de que factores de confusión estén afectando a la asociación detectada: estos factores, que no pueden ser controlados adecuadamente en estudios con pocos individuos, podría aportar explicaciones adicionales no contempladas en la explicación biológica aportada. Por ejemplo, el estrés al que están sometidos los deportistas de élite».
Hasta entonces, Friese cree que sería prudente cepillarse los dientes después de una carrera, sobre todo si ha consumido carbohidratos durante la carrera o después de ella.
Puedes ampliar esta información en nuestras clínicas de referencia de
edent•odontología
Puedes reservar hora en nuestras instalaciones para revisar el estado de tu salud bucodental en cualquiera de nuestras clínicas:
Los comentarios están cerrados.